Grupo de Crianza - Escuela de Madres y Padres y Familias Diversas

Las Escuelas de Madres y Padres llevan funcionando décadas en nuestro país. Sin embargo, entendemos que el concepto de Familia afortunadamente se ha ampliado y diversificado durante los últimos años en nuestro entorno. Tenemos nuevas formas de formar familias, de relacionarnos, de tener o no hijos, de vincularnos a otras personas de formas más o menos explícitas...



Esta Diversidad Familiar, que nos enriquece, también plantea nuevos retos tanto a nivel social como educativo, en un sistema que no siempre favorece los avances y los cambios, aunque sean a mejor... Las obligaciones económico-laborales, la masificación de las escuelas, la obligatoriedad de deberes abusivos, el poco tiempo que pasamos con nuestrxs hijxs... Son factores comunes a todas las familias, donde a veces nos sentimos desvalidas y sin el tiempo y las herramientas necesarias para afrontar los problemas.


En nuestros Grupos de Crianza planteamos un aprendizaje HORIZONTAL, donde juntxs, profesionales y familias, buscamos nuevas formas de afrontar las dificultades, aunando experiencias, conocimientos, y, sobre todo, generando un ESPACIO DE CONFIANZA, RESPETO Y NO-JUICIO, donde todxs nos sentimos acogidxs y queridxs, tal como somos.

También apoyamos con Grupos de Crianza Estables ó  módulos profesionales a Escuelas Infantiles, AMPAs, y otras Asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceremos cualquier aportación sana y constructiva que nos quieras hacer.
¡Entre tod@s podemos hacer de Enmadradas un lugar cada día mejor!